Escritura

 Escribo cuentos y relatos desde que tengo uso de razón. Con 8 o 9 años realizaba lo que yo denominaba «cómics», que consistían en unos dibujos muy abocetados y rápidos, muñequitos con sus bocadillos, diálogos…, con mucha historia que contar.  Aproximadamente desde los 14 años escribo historias más largas, relatos, novela y algún que otro poema.

Me interesa la novela negra y la psicológica, la ciencia-ficción, sobre todo el cyberpunk y las distopías. Tengo apuntadas en mi libreta un buen puñado de uto-distopías. En mis relatos de este tipo nadie se percata de la situación real en la que vive, asumiendo la cárcel autoconstruida de forma inconsciente. Pero tampoco es una realidad demasiado terrible.

Y es que el aspecto de distopía no tiene porqué hallarse en un oscuro mundo. ¿Y si la auténtica distopía del futuro se halla en la luminosidad, en la limpieza, en un blanco mundo, o en un sistema bellamente colorido, adornado y bien organizado, acotado por una densa malla de ignorancia y autoengaño?

Es un poco lo que pienso sobre nuestro mundo actual, en cierto modo.

Y por supuesto me interesa la novela histórica. Mis estudios de Historia del Arte me llevan irremediablemente a ello. A menudo me he despistado de estudiar una asignatura dejando correr la imaginación en una historia sumergida en ciudades antiguas y ambientes del pasado…

Actualmente preparo una novela de género negro-psicológico

Trata sobre un joven que, tras una infancia compleja, dura y solitaria, se convierte en alguien retraído, nervioso…, pero también sensible, inteligente. Su vida da un giro cuando inesperadamente asesina a su padre maltratador. Una fuerza invisible, una negra pero dulce ola que le empuja, una espiral que le embulle, acelera y dispara, le obliga a actuar en semejante forma.

Pero…, ¿es realmente un asesino? ¿Ha tomado realmente la decisión de matar? ¿Podría asesinar a quien ama? ¿Podrá controlar ese extraño impulso?

La espiral que todo lo engulle, la fuerza destructiva de un ego maltratado. El sueño en el abismo, el deseo de fuerza y plenitud, la posibilidad o no de emerger por encima de un espíritu aplastado.

Puedes leer...