Quién soy

Siempre he tenido relatos e historietas en mi cabeza.

Cuando tenía 7 u 8 años comencé a hacer lo que yo llamada «cómics», que consistían en unos dibujos abocetados, rápidos, con los que contaba historias fantásticas: los personajes iban en grupo aquí y allá y mataban monstruos gigantes o trataban de solucionar algún problema.

A partir de los 14 o 15 empecé ya a redactar historietas, algunas muy variopintas. Por ejemplo inventé una historia de un mundo futurista donde una chica iba a un instituto cada mañana en otro planeta, y durante el trayecto en una nave iba pensando en cómo había tenido lugar el mundo o sistema en el que vivía.

Pero fue a partir de los 16 años cuando sentí claramente que, en algún momento de mi vida, tenía que convertirme en escritora profesional. En aquellos años de bachillerato me tocó un gran porfesor de literatura empeñado en sacar de sus alumnos la capacidad creativa. Fue en aquellos ejercicios de redacción que nos mandaba donde descubrí mi auténtico potencial.

Por otro lado, durante aquellos años también descubrí el resto de mis intereses (que no son pocos): la Historia del Arte, la Música, el Diseño… Durante los años de instituto estudié Música en una academia (guitarra clásica y solfeo).

Entré a la Universidad para estudiar Historia del Arte. Hice un par de cursos, pero decidí cambiarme a estudiar Diseño Gráfico porque veía muchas posibilidades a esa profesión.

Me diplomé en Diseño Gráfico en 2007 y desde entonces he trabajado mayoritariamente como freelance. Finamente empecé a crear proyectos propios: una revista digital de música electrónica, otro intento de revista cultural en mi ciudad…

Actualmente soy bloguera en varios proyectos propios, donde trabajo la redacción SEO y el diseño web. Por otro lado continúo el Grado en Historia del Arte en la UNED -con calma…, si alguien ha estado en la Uned sabrá a lo que me refiero 😀 -.