Quién soy

Soy Margarita Guirao, escritora, copywriter SEO y diseñadora gráfica.

Escritura

Escribo desde niña, siempre he tenido relatos e historietas en mi cabeza.

Cuando tenía 7 u 8 años comencé a hacer lo que yo denominaba «cómics», que consistían en unos dibujos abocetados, rápidos, con los que contaba historias fantásticas: los personajes iban en grupo aquí y allá y mataban monstruos gigantes o trataban de solucionar algún problema.

A partir de los 14 o 15 empecé ya a redactar historietas, algunas muy variopintas. Por ejemplo inventé una historia de un mundo futurista donde una chica iba a un instituto cada mañana en otro planeta, y durante el trayecto en una nave iba pensando en cómo había tenido lugar el mundo o sistema en el que vivía, (bueno, como redacción, a esa edad, fue un despropósito literario, claro).

Años después, durante el Bachillerato, me tocó un gran profesor de literatura empeñado en sacar de sus alumnos la capacidad creativa. Fue en aquellos ejercicios de redacción que nos mandaba donde descubrí que tenía más potencial del que me pensaba.

Mi lado visual, gráfico y publicitario

Soy diplomada en Diseño Gráfico. He trabajado durante años como diseñadora gráfica freelance. Actualmente también trabajo como redactora web y copywriter SEO en diversos proyectos, uniendo todos mis conocimientos y capacidades.

Mi lado de historiadora del arte

Realmente había comenzado en la Universidad, tras el Instituto, estudiando Historia del Arte.Tras un curso y medio me cambié a estudiar Diseño Gráfico por el potencial que le veía a esa profesión. Pero siempre he tenido clavada la espinita de la carrera que dejé, y actualmente estudio el Grado en Historia del Arte en la Uned (a paso lento, como todo unediano 😀 ).

En mi blog publico artículos sobre arte, historia, estética… La visión que da esa carrera es fundamental a la hora de inventar historias para mí.