Historia y filosofía del arte

Las 10 canciones más escuchadas de la Historia

Todos tenemos en nuestra memoria aquellos éxitos musicales que nos retrotraen a una época, a un momento irrepetible de nuestras vidas. La música nos marca profundamente, y no sólo la que nosotros elegimos escuchar en nuestro reproductor musical, o la que escuchamos en su día en nuestros walkman de antaño, cassette o vinilo, sino también aquella que ha sonado por todas partes, en la radio, en los bares, en los centros comerciales o en las calles.

Hablamos de aquellos éxitos musicales que han impregnado nuestra cultura y que, de un modo u otro, más directa o indirectamente, han influido notoriamente en otros éxitos posteriores, además de en la sociedad de toda una época.

La música más escuchada, los éxitos de una determinada época, no representan tan sólo un mérito de su artífice o la muestra de los gustos de una época, sino que expresan el modo de sentir de entonces, dejando una huella indeleble para el futuro, y resonando ésta aún en nuestros oídos hoy día.
Aunque valorar qué canciones fueron las más escuchadas de la historia puede resultar algo muy subjetivo, habiendo de tener en cuenta los gustos generales, o el país o cultura concretos; nosotros nos atrevemos a enumerar una lista con las 10 canciones más escuchadas de la historia internacionalmente, desde los años 50 hasta los 90. Verás cómo cada tema te retrotrae al pasado con viveza. ¿Y es que no es esa una de las mejores delicias que puede provocarnos la música?

Años 50

En los años 50 nace el Rock & Roll. Durante esta década surgen innumerables éxitos que aún continúan en la memoria popular.

10 – “Rock Around The Clock” – Bill Halley & His Comets (1954).

Cuando pensamos en Rock & Roll, ¿a que a todos se nos viene a la mente este “one, two, three, four, five…”?

9 – “Jailhouse Rock” – Elvis Presley (1957).

Y por supuesto Elvis, Elvis Forever…

Años 60

El Pop y el Rock marcarán esta década. La música se universaliza y llega cada vez a más oídos. The Beatles y The Rolling Stones fueron las bandas que quizás marcaron más esta época.

8 – “Yesterday” – The Beatles (1965).

Directo y nostálgico. Un tema irrepetible.

7 – “(I Can’t Get No) Satisfaction” – Rolling Stones (1965)

Años 70

¿Y qué se nos viene a la memoria cuando pensamos en los años 70? El movimiento hippie y pacifista ha eclosionado. Pero también surgen otros movimientos: ¿cómo no recordar la música disco?

6 – “Imagine” – John Lennon (1971)

5 – “Night Fever” – Bee Gees (1977).

Baila, baila ¡no te cortes!

Años 80

Aquellos peinados, aquella ansia por vivir, por soñar, por bailar… ¡Los años 80 vuelven a tus oídos!

4 – “Billy Jean” – Michael Jackson (1982)

3 – “Every Breath You Take” – The Police (1983)

Años 90

Los 90 están de moda nuevamente, así que prepara tus auriculares, cálzate las zapatillas, rómpete los pantalones y escucha esto.

2 – “Smells Like Teen Spirit” – Nirvana (1991).

¡Ganas de saltar y de darse empujones! ¿A que sí?

1 – “Zombie” – The Cranberries (1994)

¿Y tú qué opinas? ¿Consideras que falta algún tema en nuestra lista? ¿Qué canciones recuerdas que sonaban más en el pasado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *