Historia y filosofía del arte

Las 10 mejores bandas sonoras

¿Quién no se ha dejado impregnar de la música de una banda sonora durante una tarde de domingo? ¿O quién no ha puesto de fondo en su mente el sonido de una de las bandas sonoras más famosas en alguna situación de su vida?

El mundo del cine ha utilizado desde siempre la fuerza de la música para destacar una escena o el ambiente de una película, incrementando las sensaciones, los sentimientos, o las ideas que se quieren expresar en ese filme.

Y por eso quedan tan marcadas en el público. Este es el importante papel de las BSO.

Las bandas sonoras más famosas

Pero, ¿cuáles son las bandas sonoras más famosas y aclamadas por el público?

Te presentamos las que consideramos las 10 mejores bandas sonoras de la historia del cine.

10. La Misión

Comenzamos con Morricone y su inolvidable melodía de la película ‘La Misión’. Sonido épico, bello, armónico y orquestal.

9. Piratas del Caribe

Sonidos trepidantes de acción se unen a otras composiciones más relacionadas con el humor. ¿A que se nos viene perfectamente a la cabeza esta música acompañando la curiosa forma de andar de Jack Sparrow?

8. El Último Mohicano

La melodía central de tinte étnico nos conduce con una base orquestal para crear una composición única para un filme histórico y de aventuras.

7. Matrix

Su BSO se basa en una suerte de disonías, crecendos alucinantes y un ritmo trepidante, destacado por un constante sonido metálico marcando una acuciante sensación de terror.

6. La vida es bella

Una BSO cargada de amor, vitalidad y auténtico aprecio por la existencia frente a la terrible situación en la que viven los personajes.

5. BladeRunner

La mezcla perfecta entre techno de los 80, psicodelia y melodía propia de una superproducción. Una BSO que marcó todo el género de ciencia ficción ciberpunk.

4. Lawrence de Arabia

Esta fabulosa melodía nos invita a soñar, a explorar nuevos mundos, a recorrer las mágicas dunas del desierto dorado. Ideal para esta historia de aventuras con tinte épico.

3. Lo que el viento se llevó

Otra melodía que marcó una generación y el género romántico. Una clásica banda sonora que impregnó el cine de los 50.

2. El Padrino

Con su toque italianizante y clásico esta melodía queda en el imaginario colectivo como el ideal de un ambiente propio del cine negro y…, y de la mafia claro.

1. El Bueno, el Feo y el Malo

¿Quién no ha tarareado con un “aaaah” la impresionante melodía central de esta banda sonora? La muestra clara de cómo una buena BSO puede catapultar un filme al arte más completo.

Y hasta aquí este recorrido por las mejores bandas sonoras del cine de todos los tiempos. Nadie puede dudar de la importancia de las bandas sonoras y de su influencia en la cultura actual, y todos tenemos la nuestra favorita. Así que no dudes escribir en los comentarios cuál es la tuya o cuál crees que falta en la lista. ¿Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *