Los 5 clásicos imprescindibles de la literatura española

Los clásicos son aquellos libros que nunca pasan de moda. Comprar libros es algo muy personal, pero los clásicos son un acierto para regalar, pues están en el imaginario de todos y presumen de tener un puñado de buenas críticas a lo largo de la historia.

Aquí ofrecemos 5 clásicos esenciales de la literatura española.

1. Lazarillo de Tormes (Anónimo)

Este clásico iniciador de la picaresca española posee una lectura bastante amena. Tiene un estilo muy popular y sobre todo un humor y una ironía que fácilmente divierte y engancha al lector.

2. Los santos inocentes (Miguel Delibes)

Esta obra nos sumerge en un mundo pasado que no hace tanto que se fue. Un texto que reflexiona en lo profundo de nuestra sociedad anterior a la llegada de la era industrial y tecnológica.

3. Episodios nacionales (Benito Pérez Galdós)

Hay personas que reconocen abiertamente haberse adentrado en la Historia de España a partir de los “Episodios Nacionales” de Galdós. Una colosal obra imprescindible de nuestra literatura.

4. La vida del Buscón (Francisco de Quevedo)

Cuenta la vida de Don Pablos, un ser humilde que pretende escalar socialmente a toda costa. Quevedo cuenta sus aventuras y desventuras con su singular estilo burlesco, algo que divierte y sorprende al lector.

5. El árbol de la ciencia (Pío Baroja)

Se trata de un libro existencialista y filosófico que profundiza en el desengaño vital del protagonista. Baroja concibió aquí un estilo que sin duda marcó nuestra literatura.

Estos son algunos ejemplos de nuestros clásicos. ¿Y a ti? ¿Se te ocurre alguno más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *