Community Manager para artistas
Gestión de branding, web y redes sociales para artistas, músicos, pintores, escultores, escritores...
Por tu arte en boca de todos
Marketing digital para artistas


Si tu caso es el de un artista, escritor o músico que ya ha intentado dar a conocer tu trabajo mediante web y redes sociales, te habrás dado cuenta de que no es nada fácil destacar de entre muchos.
Puede que hayas pensado que a la gente simplemente no le interesa el arte.
Pero eso no es cierto.
Hay una gran cantidad de público deseoso de conocer tu trabajo. Lo que ocurre es que simplemente no tiene noticia de que existe.
Es necesario recordarle que estás ahí, y para ello es fundamental trabajar una buena estrategia en web y redes sociales, donde interactués con tu público y tus seguidores, y logres tener una comunidad de fans (de fans auténticos y verdaderos 😉 ).
¿Quieres que te ayude?
Marketing digital para artistas visuales
Por mis estudios en Historia del Arte, además de Marketing digital y Diseño Gráfico, conozco cómo atraer al público al arte visual.
Marketing digital para artistas musicales
Mi contacto con la música viene de lejos. Fui co-creadora de la revista digital de música electrónica Sonora DJ, donde trabajé su web y RRSS.
Marketing digital literario para escritores
Me gusta todo tipo de arte, pero mi gran habilidad es la escritura literaria, y por eso ayudo también a escritores a gestionar su web y RRSS.
En el marketing artístico, sea para un músico, escritor, pintor o escultor, o de cualquier otro tipo, lo fundamental es:
Plan de marketing para artistas
Trabajar tu marca personal o branding de tu grupo artístico
Trabajar tu marca personal si eres un artista es fundamental, o el branding de tu grupo musical o artístico. Debes contar con un logotipo y un desarrollo gráfico de tu marca para conectar con tus fans y que te identifiquen.
Disponer de página web / Lograr posicionamiento web
Disponer de una página web diseñada según el branding y diseño de tu marca, donde ofrecer toda la información sobre tu proyecto artístico, así como trabajar el posicionamiento web para llegar a potenciales clientes que deseen comprar tu obra e impulsar tu carrera artística.
Crear un Plan de Social Media / Estrategia de contenidos
Crear un plan de Marketing en redes sociales según el objetivo que queramos conseguir con el público (lanzamiento de un disco, conciertos, un evento, una exposición de tu obra...), donde crear comunidad e interactuar con tu fans para que sientan que su artista preferido es cercano.

Soy Margarita Guirao, Community Manager, redactora SEO y diseñadora gráfica y web.
Diplomada en Diseño Gráfico, tengo estudios en Historia del Arte, así como diversos cursos de formación de Marketing Digital, SEO y Community Management.
La primera vez que gestioné redes sociales fue precisamente en el entorno cultural, trabajando los perfiles de Facebook y Twitter de la web sobre música electrónica Sonora DJ.
Si te preguntas si tengo un lado artístico propio; sí, lo tengo. Lo mío es la escritura literaria (relatos y novela, aunque aún sin publicar) y, como hobbie, la música (aporreo la guitarra de vez en cuando y también he trasteado con la electrónica 😊 ).
En definitiva, disfruto con la comunicación creativa y me gusta expresar ideas desde varios formatos creativos (escritura, imagen, vídeo) para expresar una idea en un todo.
Servicios de marketing digital
para artistas
Branding
Creo el logotipo de tu banda de música, o el logo adaptado a formato digital partiendo de tu firma de artista, con colores y tipografías corporativas. Entrega de manual de indicaciones corporativo.
Social Media
Trabajo las redes sociales de tu arte, para establecer una conexión tu público y fans.
Gestión de redes sociales para artistas y creadores, así como grupos artísticos (pintores, escritores, artistas, músicos).
Diseño web y SEO
Diseño tu página web con WordPress y Elementor, donde podrás tener una galería de tus trabajos. Web adaptada a SEO y creación de artículos en blog orientados a mejorar el posicionamiento de tu web.
Community manager cultural
Gestión de web y redes sociales para marcas culturales como museos, fundaciones artísticas, galerías de arte, editoriales...

Redes sociales y museos
Las redes sociales han revolucionado la forma de comunicación con el público en los últimos años.
Según el Estudio Anual de Redes Sociales de IABSpain del pasado año 2021, el 85% de ciudadanos de entre 16 a 70 años (casi 27 millones) utilizan las redes sociales en España.
Es decir: de 33,8 millones de ciudadanos españoles de entre 16 a 70 años, utilizan Internet el 93% (31,4 mill), y el 85% (26,6 millones de ciudadanos) utilizan las redes sociales.
Puede que algún momento hayas pensado que el sector cultural no es válido para conectarlo en redes sociales, que el público no está atento a perfiles sociales sobre el museo de su ciudad, o a contenidos histórico-artísticos, o a la creación artística.
Lo cierto es que no es así. Los datos demuestran todo lo contrario.
Actualmente, los museos y galerías de arte que están implementando un Plan de Social Media como parte de su gestión de marketing digital, están logrando una gran capacidad de atracción a sus exposiciones, atrayendo así más visitas y mayor número de venta de entradas o de obras, en el caso de las galerías.
Es momento de dar a conocer al mundo el arte, la cultura y el patrimonio de una forma accesible, rigurosa y eficaz.
Tengo una enorme pasión por la historia, el arte, la literatura o la música. Escritora empedernida y apasionada de analizar obras artísticas, literarias o musicales, así como el patrimonio histórico-artístico, mi gran inquietud (tanto profesional como personal) ha sido siempre llevar el conocimiento artístico y cultural al público.
En los últimos años, y especialmente con la pandemia, existe una enorme necesidad de llevar el museo y la creación artística al smartphone de la gente. Considero que alguien con conocimientos en Historia del Arte y Marketing digital como yo debe ofrecer este servicio tan necesario hoy día.
Creación de contenidos culturales para un público inquieto, curioso, conectado y muy activo en Internet