Community Manager para Instagram

¿Por qué necesitas un Community Manager especializado en Instagram?

En el mundo digital de hoy, se ha vuelto imprescindible que las empresas tengan una presencia sólida, coherente con su marca y bien trabajada en redes sociales.

Instagram ha emergido como una de las plataformas más efectivas y completas para conectar con la audiencia, aumentar la visibilidad de la marca y generar engagement.

Según mi propia experiencia Instagram es la mejor red social para tener una comunidad entregada a tu marca.

Y, además, es la mejor red social para mostrar tu imagen de marca y esencia, precisamente por su potencial visual.

¿No crees que lo ideal es que la trabaje alguien profesional tanto en redes sociales como en diseño?

Margarita Guirao | Community Manager y diseñadora gráfica en Murcia

La necesidad de un Community Manager para Instagram

¿Cuál es el potencial de Instagram?

Su capacidad para llegar a un público específico y de interés para tu marca

Su forma versátil de mostrar el contenido, lo cual la hace ideal para construir una comunidad comprometida

Su formato visual e interactivo.

Todas estas potencialidades tienen su labor específica y, por tanto, es importante que el Instagram de tu marca lo trabaje alguien especializado que conoce bien cómo funciona esta red social.
 

Además, Instagram es una de las redes sociales más exigentes en cuanto a trabajo visual (pero también escrito). Su público valora mucho la calidad gráfica, así como la interacción.

Disponer de un feed de Instagram atractivo visualmente y coherente con el branding de tu negocio, es una apuesta segura para dar la imagen que tu marca merece.

¿Cómo te ayudo a mejorar el perfil de Instagram de tu negocio?

Gestión de contenidos

Desarrollo un calendario de contenidos que resuene con tu marca, diversificado en varios pilares de contenido orientados a objetivos específicos.
Redacto los textos enfocados a SEO (algo importante en Instagram) y desarrollo un estudio de hashtags adecuado para llegar al público objetivo.

Interacción con la comunidad

Gestiono la interacción con el público: contesto comentarios, atiendo mensajes directos, etc. para mantener los lazos con la comunidad.

Y además, si lo deseas, trabajo la interacción con otras cuentas para potenciar el perfil de tu marca.

Estrategia de crecimiento

Actualmente, la competencia es Instagram es feroz y es importante crear una estrategia de crecimiento con ADS para mejorar el alcance.

Desarrollo un plan de posts promocionados desde al Administrador de Anuncios de Meta para lograr un alcance efectivo, al mismo tiempo que llevamos a cabo el plan de contenidos orgánico.

Diseño de creatividades

Instagram es una red social primordialmente visual. Por tanto el diseño gráfico es fundamental en esta red social.

Como diplomada en Diseño Gráfico especializada en el feed de Instagram creativo, desarrollo todo tipo de creatividades enfocadas al branding de tu marca: infografías, carruseles, stories... Feed en zig zag, vertical u horizontal, armónico, puzzle...

¿Qué acciones llevo a cabo como Community Manager para Instagram?

Así trabajo el Instagram de tu negocio...

1

Briefing

En primer lugar, te paso el briefing, que consiste en una serie de preguntas acerca de tu marca.

Con tus respuestas analizo tu marca y a tu competencia para definir la estrategia de contenido apropiada en tu Instagram.

2

Optimización

Tras el análisis exhaustivo de tu marca y de tu competencia, optimizo el perfil de Instagram, cambiando textos para que te encuentren por palabras clave, así como el diseño de las portadas de las stories, para ofrecer el tono profesional que tu marca requiere.

3

Contenidos

Después la optimización del perfil, o de crear el perfil de Instagram si no existe, establezco los pilares de contenido a tratar en la red social y creo el primer calendario de contenidos a un mes vista.

Una vez tengo el OK de los contenidos programo los contenidos.

4

Analítica

A comienzos de cada mes reviso la analítica del mes anterior y veo qué publicaciones han ido mejor. Esto me permite optimizar la estrategia de Social Media en Instagram e ir haciendo cambios.

El trabajo a largo plazo me permite ver resultados y mejorar el plan.

Pero antes... toma esto en cuenta

Es para ti si valoras el trabajo de alguien con experiencia y profesional. Si consideras que cualquiera puede realizar este trabajo y que tan sólo consiste en subir fotos sin más, es mejor que no contrates mis servicios.

La respuesta es NO. Igual te parece extraño que como Community Manager te diga esto, pero te lo digo precisamente porque sé que hay gente prometiendo cosas que luego no puede cumplir. En redes sociales, y especialmente en Instagram, donde actualmente hay mucha competencia, no se pueden lograr muchos seguidores de un día para otro, sino con un trabajo constante en el tiempo durante varios meses.

Los seguidores actualmente se logran con una buena estrategia de contenido enfocada al público objetivo ideal para tu marca (no al público objetivo de la marca del vecino). Para obtener un crecimiento más amplio es necesario añadir un plan de Instagram ADS, porque permite enfocar los seguidores específicos orientados a tu marca. Porque si tu empresa vende productos de belleza, lo ideal es tener seguidores interesados en productos de belleza, ¿no crees?

Cada mes te mostraré los resultados del mes anterior y con esta información podremos readaptar el contenido para el siguiente mes. Esta es la forma de lograr objetivos en Instagram, observando, analizando y testeando, no publicando cualquier cosa al azar.

El tiempo de obtención de resultados y de alcanzar objetivos depende de cada tipo de marca y de su nicho. Normalmente se pueden ver resultados tras 4 o 5 meses de trabajo, aunque hay marcas que a los 3 meses comienzan a obtener crecimiento.

No, no la tiene. Yo trabajo siempre con contrato, pero podemos firmar una resolución de contrato cuando lo desees si decides no seguir trabajando conmigo (aunque con un mes de antelación para poder llevar a cabo el trabajo de cada mes). De todas formas, sí recomiendo trabajar al menos 3 meses para ver si la estrategia está funcionando.

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