Community Manager en Murcia

Social Media Manager y gestión de redes sociales profesional en Murcia.

¿Crees que ha llegado el momento de que tu marca de el salto al mundo digital y buscas un servicio de Community Manager en Murcia?

¿Buscas una gestión de tus redes sociales de forma profesional y coherente con tu marca?

 

Margarita Guirao | Community Manager y Diseñadora Gráfica freelance

¿Cómo puedo ayudarte como Community Manager en Murcia?

La gestión de redes sociales puede parecer en un principio que está al alcance de todos. Si tienes un negocio, un local, una empresa, etc., probablemente hayas abierto algún perfil social de tu marca con la intención de llegar a potenciales clientes.

Pero… ¿cuál es el problema de gestionar tú tus propias redes sociales?

Principalmente que es un trabajo tedioso que te roba mucho tiempo que no dedicas a tu negocio.

Además, los algoritmos de las distintas redes sociales cambian constantemente y eso afecta directamente a tu marca, pues no dispones del tiempo suficiente para adaptarte a estos cambios, ya que tu principal foco es atender tu empresa.

Otra cosa fundamental en la gestión de redes sociales es que hay que analizar al público objetivo, así como a la competencia, para crear una estrategia de contenidos adaptada a tu marca.

Conseguir buen alcance en redes sociales
Buen alcance en una publicación de Instagram
Como community manager en Murcia conozco de cerca los cambios de los algoritmos, analizo resultados de forma precisa y observo si se están alcanzando los objetivos establecidos.
 
Además, al ser también diseñadora gráfica, me tomo muy en serio el branding de tu marca, diseñando carruseles, vídeos e infografías atractivas visualmente, con estilo adaptado a la imagen corporativa de tu empresa y diseños orientados a despertar el interés de tu público ideal, usando además textos con copywriting que despiertan la curiosidad y llaman a la acción.

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Community Manager en Murcia

Así trabajo tus redes sociales...

1

Briefing y estudio de tu marca

En primer lugar, te paso un archivo para que rellenes una serie de preguntas acerca de tu marca (briefing).

Seguidamente analizo a tu público objetivo y a la competencia para definir la estrategia de contenido ideal.

2

Optimización o creación de perfiles

Tras el análisis exhaustivo de tu marca y de tu competencia, optimizo los perfiles sociales, cambiando textos, así como diseño de cabecera o de stories, para ofrecer el tono profesional que tu marca requiere y que te encuentren cuando te buscan.

3

Creación del calendario

Después la optimización de redes, o de crear los perfiles sociales si no existen, establezco los pilares de contenido a tratar en redes y creo el primer calendario de contenidos mensual.

Una vez tengo el OK de textos y diseños programo los contenidos.

4

Monitorización y analítica

A comienzos de cada mes reviso la analítica del mes anterior y veo qué publicaciones han ido mejor. Esto me permite optimizar la estrategia de Social Media e ir haciendo cambios.

El trabajo a largo plazo me permite ver resultados y mejorar el plan.

¿Qué es una community manager? ¿En qué consiste la gestión de redes sociales exactamente?

Una Community Manager no es simplemente quien sube contenido a redes sociales.

Es mucho más que eso.

Una Community Manager es una gestora de comunidades online en torno a una marca. Como embajadora de marca gestiona el contenido en redes sociales, blog y foros de una empresa, personaje o entidad de cualquier tipo.

El Community Manager cumple una serie de funciones en torno al branding de una empresa:

Establece una relación entre la marca y sus seguidores, clientes o fans

Crea un flujo de comunicación con el público cercano, empático y amigable

Acerca la marca al público, tanto a consumidores como a potenciales clientes.

¿Qué NO es una Community Manager?

Es posible que hayas leído por ahí que un Community Manager no es:

Un diseñador gráfico

Un fotógrafo profesional

Un copywriter

Un redactor SEO que posicione artículos en Internet

O un editor de vídeo

Pero en mi caso sí soy, además de Community Manager:

Una diseñadora gráfica con más de 10 años de experiencia en diseño de logotipos y diseño web, muy entusiasta del diseño digital (infografías, banners, carruseles, feed de Instagram...)

Una redactora de contenidos SEO que escribe habitualmente textos para posicionar en los primeros puestos de Google, y que se lo pasa en grande tecleando letras.

Una adicta a la estrategia completa de branding, creando textos con técnicas de copywriting y con estilo bien enfocado a la marca, unidos a una imagen corporativa adecuada y con una estética lo más sobresaliente que pueda.

Social Media en Murcia

¿Por qué necesitas a una community manager en Murcia y diseñadora gráfica?

Puede que muchos te digan: «si no estás en Internet no existes».

Yo no es que esté plenamente de acuerdo con esa frase, no quiero ponerme filosófica ahora, pero el concepto de «no existir» me parece algo tremendo para este caso 😄
 

Pero sí es cierto que el uso de redes sociales actualmente es muy grande y los clientes habitualmente buscan empresas y servicios directamente en las redes sociales. Por tanto es más que interesante contar con alguien que te ofrezca el servicio de Community Management y de gestión de redes sociales, alguien que trabaje la marca de tu negocio como Social Media Manager de manera profesional.

Con ello conseguirás los siguientes beneficios:

Tener un contacto directo con tu público, más humanizado, donde puedan conocer tu empresa mejor y tener así más confianza con ella.

Dar a conocer tu negocio, productos y servicios... Si se trata de un negocio local, ¡las redes sociales son perfectas para darte a conocer en tu ciudad!

Pero antes... toma esto en cuenta

Es para ti si valoras el trabajo de alguien con experiencia y profesional. Si consideras que cualquiera puede realizar este trabajo y que tan sólo consiste en subir fotos sin más, es mejor que no contrates mis servicios.

En poco tiempo NO. En redes sociales, para construir una comunidad, es fundamental crear una estrategia de contenidos orgánica a lo largo del tiempo. Y además, no es interesante para tu marca lograr seguidores sin más, no importa tanto el número como la calidad de ese público. Construir una comunidad en redes sociales tiene mucho potencial cuando esa comunidad es realmente tu público objetivo.

Para lograr seguidores en menos tiempo, yo trabajo anuncios ADS. Esto, unido a una estrategia de contenido orgánico semanal, sí puede dar buenos frutos, porque los anuncios permiten segmentar el público y escoger aquel afín a tu marca.

Cada mes te mostraré los resultados del mes anterior y con esta información podremos readaptar el contenido para el siguiente mes. Esta es la forma de lograr objetivos en redes sociales, observando, analizando y testeando, no publicando cualquier cosa al azar.

El tiempo de obtención de resultados y de alcanzar objetivos depende de cada tipo de marca y de su nicho. Normalmente se pueden ver resultados tras 4 o 5 meses de trabajo, aunque hay marcas que a los 3 meses comienzan a obtener crecimiento.

No, no la tiene. Yo trabajo siempre con contrato, pero podemos firmar una resolución de contrato cuando lo desees si decides no seguir trabajando conmigo (aunque con un mes de antelación para poder llevar a cabo el trabajo de cada mes). De todas formas, sí recomiendo trabajar al menos 3 meses para ver si la estrategia está funcionando.

Margarita Guirao | Gestión redes sociales

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Crearé una buena estrategia para que tu empresa o proyecto personal conecte con tu público ideal.

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