Community Manager en Murcia

Gestión de marca en web y redes sociales.
Conecta tu empresa con tu público objetivo.

¿Crees que ha llegado el momento de que tu marca de el salto al mundo digital y buscas Community Manager?

¿Necesitas un servicio de Community Management en Murcia?

¿Buscas una gestión de tu web y redes sociales de forma profesional y coherente con tu marca?

Margarita Guirao | Community Manager cultural

Tras años de experiencia como diseñadora gráfica freelance desde 2008, comencé a interesarme por el mundo del marketing de contenidos en Internet. Co-creé la revista digital de música electrónica, Sonora DJ (2011 – 2016) donde desarrollé su branding y gestioné sus contenidos y redes sociales.

También soy la creadora del portal web Todo para tu Peque, donde escribo artículos SEO y trabajo sus redes sociales, desarrollando toda una estrategia de branding.

Actualmente ayudo a empresas y negocios que desean acercarse a su público objetivo, mediante la gestión de contenidos en web y redes sociales, proyectando su marca digital con una estrategia bien enfocada en su sector.

Servicios de gestión de redes sociales en Murcia

Plan de Social Media

Diseño de Plan de Social Media adecuado a tu marca. Analizo qué redes sociales son las más adecuadas para tu empresa y creo un plan estratégico en base a tu público objetivo y buyer persona.

Calendario de contenidos

Calendario de contenidos desde el Plan de Social Media, tomando en cuenta el público objetivo. Te muestro un calendario previo a la publicación, y una vez me des el OK comienzo a programar los contenidos.

Diseño de creatividades

En redes sociales es fundamental crear contenidos atractivos visualmente. Soy diseñadora gráfica diplomada y diseño las creatividades en base a la imagen de marca de tu empresa.

Auditoría de redes sociales

¿Tus perfiles sociales no avanzan como te gustaría? Analizo tus redes desde dentro, estudio a la competencia y te entrego un informe con consejos sobre cómo mejorar tus redes sociales.

Estudio de hashtags

Los hastags en redes sociales son como el SEO en una página web. Realizo un estudio de hastags para cada publicación, analizando su alcance y su potencialidad para con tu marca.

Interacción y monitorización

Trabajo de interacción y conversación con los usuarios para potenciar el crecimiento de las redes. Monitorización con herramientas profesionales y análisis de resultados.

¿Qué es una community manager?

Una Community Manager no es simplemente quien sube contenido a redes sociales.

Es mucho más que eso.

Una Community Manager es una gestora de comunidades online en torno a una marca. Como embajadora de marca gestiona el contenido en redes sociales, blog y foros de una empresa, personaje o entidad de cualquier tipo.

El Community Manager cumple una serie de funciones en torno al branding de una empresa:

Establece una relación entre la marca y sus seguidores, clientes o fans

Crea un flujo de comunicación con el público cercano, empático y amigable

Acerca la marca al público, tanto a consumidores como a potenciales clientes.

¿Qué NO es una Community Manager?

Es posible que hayas leído por ahí que un Community Manager no es:

Un diseñador gráfico

Un fotógrafo profesional

Un copywriter

Un redactor SEO que posicione artículos en Internet

O un editor de vídeo

Pero en mi caso sí soy, además de Community Manager:

Una diseñadora gráfica con más de 10 años de experiencia en diseño de logotipos y diseño web, muy entusiasta del diseño digital (infografías, banners, carruseles, feed de Instagram...)

Una redactora de contenidos SEO que escribe habitualmente textos para posicionar en los primeros puestos de Google, y que se lo pasa en grande tecleando letras.

Una adicta a la estrategia completa de branding, creando textos con técnicas de copywriting y con estilo bien enfocado a la marca, unidos a una imagen corporativa adecuada y con una estética lo más sobresaliente que pueda.

¿Por qué necesitas a una community manager y diseñadora gráfica?

Puede que muchos te digan: «si no estás en Internet no existes».

Yo no es que esté plenamente de acuerdo con esa frase, no quiero ponerme filosófica ahora, pero el concepto de «no existir» me parece algo tremendo para este caso.
 
Más bien considero que hay negocios que se prestan mucho al mundo online, y otros que más bien se descubren por su ubicación física. Otros tienden a una visualización de su marca de forma híbrida: física y online.
 
Quizás no tenga mucho sentido que una pescadería tenga trabajando a un community manager todas las semanas, y seguramente un taller de coches tampoco. Pero si ese taller de coches ofrece un servicio de tunning, una gran aliada para su marca sería una estrategia de Social Media donde captar a personas de entre 35 y 50 años (generación entusiasta del tunning), que vivan en un radio de unos 50 km en torno al propio taller y que en su mayoría sean hombres, lo cual nos llevaría a crear la estrategia de contenidos en Facebook y Twitter, donde se encuentra esta generación, y por supuesto sería muy útil abrir una ficha en Google My Business.
 
También es posible que una tienda de ropa del barrio del Carmen de toda la vida no necesite un servicio de marketing online, porque la tienda es conocida por todo el mundo del barrio, pero si esta tienda pretende darle un nuevo estilo a su marca y quiere incluir, por ejemplo, una nueva línea de moda infantil, sería interesante trabajar una estrategia en Instagram donde predomina la moda, la estética y la imagen y donde está mayoritariamente un público femenino de la generación Millenial y Generación X (las que actualmente somos mamis, vamos).
 
 
Así que, en resumidas cuentas, te diría que dependiendo de tu negocio y de lo que quieras lograr con él, necesitarás un community manager o social media manager capaz de crear una estrategia de contenidos orientada a tu marca, o un diseño de página web bien orientada al branding de tu negocio, o una estrategia conjunta en web y redes sociales.
 

Servicios y precios Despega tus redes sociales

¿Quieres desentenderte de las redes sociales y dejar todo en manos de una profesional?

Dedícate a tu negocio, empresa o proyecto y encárgame a mí el trabajo de Social Media. Crearé una buena estrategia para que tu empresa o proyecto personal llegue a tu público ideal, con calendario de contenidos.

gestión social media básica

  • 1 red social (Instagram o Facebook)
  • 2 publicaciones por semana
    (8 posts al mes)
  • Hasta 5 stories por semana
  • Plan mensual y concepto creativo
  • Calendario de contenidos
  • Estudio hashtags y palabras clave
  • KPI e informe mensual
  • Edición 1 reel por semana
  • Atención usuarios y mensajes
  • Diseño de creatividades gráficas
  • Interacción con la comunidad
Más usado

gestión social media estándar

  • 2 redes sociales
    (Facebook e Instagram)
  • 3 publicaciones por semana
    (12 posts al mes)
  • 1 storie al día
  • Plan mensual y concepto creativo
  • Calendarios compartidos
  • Estudio hashtags y palabras clave
  • KPI e informe mensual
  • Edición 1 reel por semana
  • Atención usuarios y mensajes
  • Diseño de creatividades gráficas
  • Interacción con la comunidad
Premium

gestión social media completa

  • 3 o más redes sociales
  • 3 publicaciones por semana o más
  • 7 stories por semana o más
  • Plan mensual y concepto ESPECÍFICO para cada red social
  • Calendarios ESPECÍFICOS
  • Estudio hashtags y palabras clave
  • KPI e informe mensual
  • Edición 1 reel o más por semana
  • Atención usuarios, responder comentarios y mensajes
  • Diseño de creatividades, feed Instagram creativo
  • Interacción con la comunidad

¿Quieres gestionar tú tus redes sociales pero necesitas sólo un empujoncito?

Creo calendarios de contenidos durante el tiempo que necesites y tú publicas en las redes en horarios que te facilito y considero que son los mejores para tu audiencia.

Una auditoría de tus redes sociales también te ayudará a mejorar algunos aspectos si ya las tienes creadas.

Auditoría redes sociales

  • 1, 2, 3 o más redes sociales
  • Entrar a los perfiles sociales y ver los insight
  • Analizar 2 ejemplos de la competencia
  • Entrega informe con consejos de cambios

Calendario de contenidos básico

  • 1 o más redes sociales
    (calendarios compartidos)
  • Copywiritng calendario de contenidos
  • 2 publicaciones por semana
  • Ideación y redacción de historias
  • Estudio de hashtags y palabras clave
  • Incluye informe con consejos

Diseño creatividades para redes sociales

  • Feed de Instagram creativo
  • Feed en zig zag, vertical, horizontal, puzzle, armónico...
  • Diseño adaptado a la imagen corporativa de la marca
  • Diseño de imágenes y carruseles
  • Edición de 2 reels al mes
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