Community Manager en Murcia

Social Media Manager y gestión de redes sociales profesional en Murcia.

¿Crees que ha llegado el momento de que tu marca de el salto al mundo digital y buscas un servicio de Community Manager en Murcia?

¿Buscas una gestión de tus redes sociales de forma profesional y coherente con tu marca?

 

Margarita Guirao | Community Manager y Diseñadora Gráfica

¿Cómo puedo ayudarte como Community Manager en Murcia?

La gestión de redes sociales puede parecer en un principio que está al alcance de todos. Si tienes un negocio, un local, una empresa, etc., probablemente hayas abierto algún perfil social de tu marca con la intención de llegar a potenciales clientes.

Pero… ¿cuál es el problema de gestionar tú tus propias redes sociales?

Principalmente que es un trabajo tedioso que te roba mucho tiempo que no dedicas a tu negocio.

Además, los algoritmos de las distintas redes sociales cambian constantemente y eso afecta directamente a tu marca, pues no dispones del tiempo suficiente para adaptarte a estos cambios, ya que tu principal foco es atender tu empresa.

Community Manager en Murcia | Margarita Guirao
En cambio yo puedo ayudarte, pues como community manager en Murcia conozco de cerca los cambios de los algoritmos, analizo resultados de forma precisa y observo si se están alcanzando los objetivos establecidos.
 
Y en mi caso, al ser también diseñadora gráfica, me tomo muy en serio el branding de tu marca, diseñando carruseles, vídeos e infografías atractivas visualmente, con estilo adaptado a la imagen corporativa de tu empresa, con diseños orientados a despertar el interés de tu público ideal, usando además textos con copywriting que despiertan la curiosidad y llaman a la acción.

Servicios como
Community Manager en Murcia

Así trabajo tus redes sociales...

Plan de Social Media

Diseño el Plan de Social Media adecuado a tu marca. Analizo qué redes sociales son las más adecuadas para tu empresa y creo un plan estratégico en base a tu público objetivo y buyer persona y trazando unos objetivos previos.

Calendario de contenidos

Creo el calendario de contenidos desde el Plan de Social Media, tomando en cuenta el público objetivo. Te muestro un calendario previo a la publicación, y una vez me des el OK comienzo a programar los contenidos.

Diseño de creatividades

En redes sociales es fundamental crear contenidos atractivos visualmente. Soy diseñadora gráfica diplomada y diseño las creatividades en base a la imagen de marca de tu empresa (carruseles, reels, feed de IG creativo...)

Auditoría de redes sociales

¿Tus perfiles sociales no avanzan como te gustaría? Analizo tus redes desde dentro, estudio a la competencia y te entrego un informe con consejos sobre cómo mejorarlas.

Estudio de hashtags

Los hastags en redes sociales son como el SEO en una página web. Realizo un estudio de hashtags coherente con tu marca, analizando su alcance y su potencialidad.

Interacción y monitorización

Trabajo la interacción y conversación con los usuarios para mejorar el crecimiento de las redes. Monitorización con herramientas profesionales y análisis de resultados.

¿Qué es una community manager? ¿En qué consiste la gestión de redes sociales exactamente?

Una Community Manager no es simplemente quien sube contenido a redes sociales.

Es mucho más que eso.

Una Community Manager es una gestora de comunidades online en torno a una marca. Como embajadora de marca gestiona el contenido en redes sociales, blog y foros de una empresa, personaje o entidad de cualquier tipo.

El Community Manager cumple una serie de funciones en torno al branding de una empresa:

Establece una relación entre la marca y sus seguidores, clientes o fans

Crea un flujo de comunicación con el público cercano, empático y amigable

Acerca la marca al público, tanto a consumidores como a potenciales clientes.

¿Qué NO es una Community Manager?

Es posible que hayas leído por ahí que un Community Manager no es:

Un diseñador gráfico

Un fotógrafo profesional

Un copywriter

Un redactor SEO que posicione artículos en Internet

O un editor de vídeo

Pero en mi caso sí soy, además de Community Manager:

Una diseñadora gráfica con más de 10 años de experiencia en diseño de logotipos y diseño web, muy entusiasta del diseño digital (infografías, banners, carruseles, feed de Instagram...)

Una redactora de contenidos SEO que escribe habitualmente textos para posicionar en los primeros puestos de Google, y que se lo pasa en grande tecleando letras.

Una adicta a la estrategia completa de branding, creando textos con técnicas de copywriting y con estilo bien enfocado a la marca, unidos a una imagen corporativa adecuada y con una estética lo más sobresaliente que pueda.

Social Media en Murcia

¿Por qué necesitas a una community manager en Murcia y diseñadora gráfica?

Puede que muchos te digan: «si no estás en Internet no existes».

Yo no es que esté plenamente de acuerdo con esa frase, no quiero ponerme filosófica ahora, pero el concepto de «no existir» me parece algo tremendo para este caso 😄
 

Pero sí es cierto que el uso de redes sociales actualmente es muy grande y los clientes habitualmente buscan empresas y servicios directamente en las redes sociales. Por tanto es más que interesante contar con alguien que te ofrezca el servicio de Community Management y de gestión de redes sociales, alguien que trabaje la marca de tu negocio como Social Media Manager de manera profesional.

Con ello conseguirás los siguientes beneficios:

Tener un contacto directo con tu público, más humanizado, donde puedan conocer tu empresa mejor y tener así más confianza con ella.

Dar a conocer tu negocio, productos y servicios... Si se trata de un negocio local, ¡las redes sociales son perfectas para darte a conocer en tu ciudad!

¿Quieres desentenderte de las redes sociales y dejar todo en manos de una profesional?

Dedícate a tu negocio, empresa o proyecto y encárgame a mí el trabajo de Social Media Manager. Crearé una buena estrategia para que tu empresa o proyecto personal llegue a tu público ideal.

Razones para contratar a un Community Manager

Por qué debes contratar a un Community Manager en 2023

Actualmente, disponer de una marca digital influyente en Internet, es todo un reto. Esto es debido a la gran competencia que existe en los medios sociales, blogs, etc. Por ello,Leer más »
Cómo crear contenido atractivo y viral para redes sociales de museos

Cómo crear contenido atractivo y viral en redes sociales de museos

Es posible que pienses que es difícil atraer público en las redes sociales de museos, pues en general tendemos a pensar que los contenidos sobre cultura no gustan tanto alLeer más »