Community Manager en Murcia

Gestión de marca en web y redes sociales.
Conecta tu empresa con tu público objetivo.

¿Crees que ha llegado el momento de que tu marca de el salto al mundo digital?

¿Necesitas un servicio de Community Management en Murcia?

¿Buscas una gestión de tu web y redes sociales de forma profesional y coherente con tu marca?

Margarita Guirao | Community Manager cultural

Hola, soy Margarita Guirao

Tras años de experiencia como diseñadora gráfica freelance desde 2008, comencé a interesarme por el mundo del marketing de contenidos en Internet. Co-creé la revista digital de música electrónica, Sonora DJ (2011 – 2016) donde desarrollé su branding y gestioné sus contenidos y redes sociales.

También soy la creadora del portal web Todo para tu Peque, donde escribo artículos SEO y trabajo sus redes sociales, desarrollando toda una estrategia de branding.

Actualmente ayudo a empresas y negocios que desean acercarse a su público objetivo, mediante la gestión de contenidos en web y redes sociales, proyectando su marca digital con una estrategia bien enfocada en su sector.

Sí, me encanta hacer fotitos por Murcia

Gestión de redes sociales, web y branding en Murcia

Servicios

Community management

Gestión de redes sociales, auditoría de redes sociales, creación de calendario de contenidos.
Gestión de la comunidad, diseño de creatividades para redes sociales.

Redacción SEO para blog

Redacción de contenidos SEO para blog, orientada a la optimización SEO de página web, con búsqueda previa de palabras clave para el posicionamiento natural de tu web.

Branding

Diseño de marca, imagen corporativa, con manual de indicaciones. Colores y tipografías corporativas. Papelería corporativa.

Diseño web

Diseño de página web sencilla con WordPress y Elementor. Estilo atractivo y visual, creación de blog y tienda online si el negocio lo requiere.

¿Por qué necesitas a una community manager y diseñadora gráfica?

Puede que muchos te digan: «si no estás en Internet no existes».

Yo no es que esté plenamente de acuerdo con esa frase, no quiero ponerme filosófica ahora, pero el concepto de «no existir» me parece algo tremendo para este caso.
 
Más bien considero que hay negocios que se prestan mucho al mundo online, y otros que más bien se descubren por su ubicación física. Otros tienden a una visualización de su marca de forma híbrida: física y online.
 
Quizás no tenga mucho sentido que una pescadería tenga trabajando a un community manager todas las semanas, y seguramente un taller de coches tampoco. Pero si ese taller de coches ofrece un servicio de tunning, una gran aliada para su marca sería una estrategia de Social Media donde captar a personas de entre 35 y 50 años (generación entusiasta del tunning), que vivan en un radio de unos 50 km en torno al propio taller y que en su mayoría sean hombres, lo cual nos llevaría a crear la estrategia de contenidos en Facebook y Twitter, donde se encuentra esta generación, y por supuesto sería muy útil abrir una ficha en Google My Business.
 
También es posible que una tienda de ropa del barrio del Carmen de toda la vida no necesite un servicio de marketing online, porque la tienda es conocida por todo el mundo del barrio, pero si esta tienda pretende darle un nuevo estilo a su marca y quiere incluir, por ejemplo, una nueva línea de moda infantil, sería interesante trabajar una estrategia en Instagram donde predomina la moda, la estética y la imagen y donde está mayoritariamente un público femenino de la generación Millenial y Generación X (las que actualmente somos mamis, vamos).
 
 
Así que, en resumidas cuentas, te diría que dependiendo de tu negocio y de lo que quieras lograr con él, necesitarás un community manager o social media manager capaz de crear una estrategia de contenidos orientada a tu marca, o un diseño de página web bien orientada al branding de tu negocio, o una estrategia conjunta en web y redes sociales.