Quién soy

Margarita Guirao

Escritora · redactora SEO · diseñadora gráfica

Hay dos motores que son los que me mueven: el deseo de aprender y el deseo de crear.

Empecé a escribir muy pronto: me lancé con los diarios personales, con cuentos, y con 16 años hice mi primer intento de novela (un poco de aquella manera, claro).

Tengo estudios de Historia del Arte (Universidad de Murcia / UNED) y de Diseño Gráfico (Escuela de Arte de Murcia). También realicé estudios de Música (Guitarra Clásica y Solfeo), durante los años de Instituto y Universidad.

Tras terminar mis estudios de Diseño Gráfico realicé las prácticas en la agencia de diseño Paparajote (Murcia), y más tarde trabajé como diseñadora gráfica en la promotora inmobiliaria Polaris Ciudad, realizando diseños de carteles, vallas publicitarias, así como anuncios de prensa.

Después, en 2008, comencé a trabajar como autónoma por mi cuenta, realizando diseño gráfico y diseño web para pymes y clientes como el ciclista Alejandro Valverde, llevando su página web durante unos años.

Por entonces comencé a interesarme por la redacción publicitaria y me decidí a unir mis habilidades publicitarias con mi pasión por la escritura, que mantenía desde siempre. Empecé a realizar algunos trabajos de redacción para mis clientes, sobre todo textos para sus portales web.

Una de mis grandes pasiones era Internet. Junto con Javi, mi pareja, comenzamos en 2011 un proyecto ambicioso, una página web sobre noticias de música electrónica, muy enfocada en usuarios creadores, djs y creadores musicales, ya que Javi también es músico. La revista digital de música electrónica Sonora DJ acaparó muchos seguidores, y en ella trabajé su branding y estilo publicitario general. Actualmente ya no trabajamos en ella.

¿Y ahora?

A día de hoy estoy creando otro tipo de proyectos, sobre todo nichos de afiliados, en los que estoy aplicando el SEO con mayor fuerza, escribiendo artículos de reseñas de productos que posicionan y venden.

Mis proyectos web los trabajo uniendo buena redacción, análisis SEO y buen diseño gráfico, creación de marca, etc.

Y por otro lado trabajo intensamente mi gran afición como escritora literaria. Actualmente preparo una novela de género negro-psicológico.

Y otras cosillas por ahí que ya iré contando… ☺️